Derecho Civil

Juicios de Arrendamiento:

Regulada en la Ley 18.101.-, estas materias involucran el término de contrato de arriendo por  no pago y la no renovación del contrato de arrendamiento. Se trata de asuntos complejos, de varias etapas, que requieren de la asesoría legal apropiada.  

Juicios de Precario:

Estos juicios se producen en los casos en que una persona se encuentra habitando un bien inmueble sin contrato alguno para ello, y solo se encuentra ahí por mera tolerancia de su dueño. En este tipo de juicios basta solo acreditar en tribunales que usted es el verdadero dueño del inmueble y que la persona que se encuentra en él carece de justificación válida para estar  viviendo ahí.      

Juicios de Tercerías:

Mediante este mecanismo se reclama que los bienes embargados no son del deudor, sino que de un tercero que se hace parte en el juicio ejecutivo. A forma de clarificar esta situación pondremos como ejemplo que usted arrienda su propiedad amoblada y que la persona a la que usted le arrienda tiene una deuda impaga con alguna institución financiera, dicha institución intenta cobrar la deuda y pagarse con los bienes que se encuentran la propiedad –que son suyos y no de la persona que le arrienda su casa-, ello en la creencia de que se paga con bienes que pertenecen al verdadero deudor.

Para poder evitar el embargo de estos bienes es que se inicia un juicio de tercerías.

Juicios de Embargos:

Hay veces en que una institución financiera intenta ejecutar títulos comerciales aun cuando ya se ha pasado el plazo para cobrarlos por embargo, en ese caso existe un plazo brevísimo para alegar este hecho, para ello se necesita la representación de un abogado.   

Juicios de Prescripción:

    Actualmente, muchas municipalidades están haciendo llegar a miles de hogares cuentas impagas por concepto de recolección de basura, las cuales pueden alcanzar altas sumas de dinero. Estos cobros no son justos, ya que por lo general son deudas que se arrastran desde hace muchos años atrás, y en su mayoría, sus intereses y multas son legalmente incobrables.  

Comments are closed.

Facebook